jueves, 19 de abril de 2012

COMUNICACION INTERPERSONAL 1

          Comunicamos a través de la palabra nuestras opiniones y razonamientos, pero transmitimos nuestros sentimientos a través de la actitud, las miradas, el tono, los gestos y nuestros silencios.

          Para mejorar nuestra comunicación con otras personas vamos a destacar cuatro aspectos que tienen mucha importancia:


                     1. Saber escuchar.

                     2. Ser asertivos.

                     3. La comunicación interpersonal.

                     4. Diferencia entre hablar y dialogar.



1. Saber escuchar:


  
          Saber escuchar es la facultad más importante para el entendimiento de las personas, que se va adquiriendo con la experiencia  de la vida.

          Aprender a escuchar a una persona no es solo entender las palabras que dice sino sobretodo captar el mensaje que encierran y así comprender y apreciar las circunstancias y sentimientos del interlocutor.

          El que escucha percibe por la sutileza de la voz, y por la actitud del otro su estado de ánimo.

          Muchas tribus primitivas veneran al “chamán” o “namandú”, que quiere decir “el que escucha”.

            Saber hablar es un don de muchos.

            Saber callar es un don de pocos.

            Saber escuchar es una generosidad de muy pocos.


Las próximas actualizaciones tratarán sobre los puntos 2, 3 y 4

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