martes, 2 de octubre de 2012

CUENTO DEL POZO

En un poblado africano todas las familias tenían que ir todas las mañanas al río que está a dos horas , para aprovisionarse de agua. Un visitante les informó que en una tribu cercana habían cavado un pozo y no tenían que perder tanto tiempo para ir al río.


Los asistentes movieron la cabeza con escepticismo y uno a uno contestaron:" Yo no puedo excavar un pozo porque no tengo tiempo, tengo que ir todos los días al río. El asunto parecía no tener solución, pero el visitante propuso una: "Todos podéis dar diariamente un poco de vuestra agua a cuatro vecinos que se quedarían en el poblado para cavar el pozo".

Así lo hicieron y salieron todos ganando. Es lo que se consigue si se trabaja colectivamente en beneficio de la comunidad.

En el momento actual se está terminando el estado del bienestar: el conseguir trabajo remunerado y muchos servicios por parte de la administración. Estas necesidades y situaciones se están cubriendo gracias a la colaboración de voluntarios que colaboran en organizaciones y actividades sociales y que al compartir tiempo y esfuerzos con otros se enriquecen y aumentan la cohesión social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario